Wenger, romántico, contra Ferguson, pragmático.

 

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de dar un paseo por el barrio londinense de Arsenal. Allí a la salida del metro, encontré un pequeño mapa en el que se situaba la localización de los dos estadios del conjunto gunner. No muy lejos de la estación, realizando un giro a la derecha, entraba en una calle que no daba señales de albergar un estadio de un grande de Europa. Sin embargo, allí estaba. La fachada de Higbury. Estadio mítico donde los haya. Un estadio que rezumaba aún en sus ruinas, un halo a fútbol, a religión, a devoción. No muy lejos de allí, se encontraba el coliseo moderno y asombroso que hoy alberga los encuentros del Arsenal: el Emirates.

Hoy se enfrentan allí dos grandes de la historia del fútbol inglés. En juego está, ni más ni menos, que el pase a la final de la Champions League. Dos equipos, que en contra de lo que pueda pensar el aficionado, tienen estilos de juego muy contrapuestos. Es cierto que el ManU juega al ataque, pero no es su estilo habitual o general. Sí que lo es, por contra, el de los gunners.

El Arsenal tiene la oportunidad de licenciar en Europa a alguno de los muchos jóvenes de los que dispone en plantilla el bueno de Wenger. El principal, y sobre el que recaerán todas las miradas de los hinchas exigiéndole su responsabilidad, será Fabregas. Pero no sólo él, habrá que esperar para ver que noche nos brindan Adebayor, Walcott o Nasri. Un equipo verde, excesivamente joven, que tendrá a un tiburón de Europa como es el Manchester United delante.

El ManU saldrá a especular con el marcador. Buscará la portería del equipo contrario pero no lo hará con la misma alegría que lo haría un Barcelona, un Villarreal o el mismo Arsenal. Mantener la portería a cero sera la premisa, a la vez que tratarán con enorme pegada, de matar la eliminatoria.

La clave podrá estar en dos sectores del campo. Por un lado, defensa Arsenal/ataque ManU. Mucha diferencia entre la débil defensa gunner, y el potencial que posee arriba el conjunto de Ferguson. Si juegan Tevez, Ronaldo y Rooney, o incluso Berbatov, hay posibilidades de que la balanza se desequilibre en su favor, pues los defensas del Arsenal, sobre todo Silvestre, no parecen estar a la altura de lo que exige esta eliminatoria.

Sin embargo, el papel central, lo que marcará el pase, será el mediocampo. El ManU en esta zona no asusta. No son los Ronaldo, Rooney, Berbatov, Tevez del ataque. Ni los Vidic, Evra, Ferdinand de la defensa. Ni el Van der Sar de la portería. Aquí están Anderson, Fletcher, Carrick o grandes veteranos como Giggs o Scholes. Cierto que son buenos jugadores, pero no de los que asustan. Los Fabregas, Song, Nasri podrían ganarles la partida aquí, y si lo hacen, dominarán el encuentro y la eliminatoria.

Advertisements

2 thoughts on “Wenger, romántico, contra Ferguson, pragmático.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s