En busca de la triple corona.

Londres. Chelsea. Stamford Bridge. 20.45 horas. Dos equipazos. Dos grandes técnicos, Hiddink y Guardiola. Dos estilos de juego similares. La clave, ¿a qué jugará el Chelsea?.

Fue decepcionante ver en la ida de la eliminatoria a un conjunto dirigido por Hiddink jugar de esa manera al fúbtol. Es posible decir que es la única manera de vencer al Barcelona, defender y defender, y aprovechar las pocas oportunidades que crees. Sin embargo, Hiddink traicionó sus ideas. Jugó sucio, a dar patadas y cortar el juego. La cosa le salió bien, o no, porque en Stamford Bridge el gol del Barça vale doble. Parte con ese hándicap.

Hizo daño a los ojos ver como jugadores del nivel de Malouda, Lampard o Ballack se negaban a tocar el balón. Solo corrían y presionaban, muy bien, eso sí, pero dejando toda la iniciativa al conjunto de Guardiola. No salieron a jugar, a ganar. El o-o les valía.

Hoy tendrán que hacerlo, tendrán que marcar, con el ánimo de su público. O no, quizás Guus después de ver el encuentro del Bernabéu se rinda y se dedique a defender en busca de una tanda de penalties. Lo que está claro, es que sea como sea, el Barcelona, le tengo mucha fe, pasará. Pero, como siempre digo, no es lo mismo caer con las botas puestas, que caer como un cobarde acorralado en tu área. El Chelsea tiene potencial ofensivo para tratar de jugar de tú a tú al Barça. Así lo certifican los nombres de su plantilla: Ballack, Lampard, Malouda, Drogba, Anelka o Joe Cole. Deben de salir a atacar, y por qué no, vencer al Barcelona.

Es lo que esperamos los aficionados. Un partido loco y vibrante, de portería a portería, con goles y emoción. No queremos otro tostón como el que nos brindó Guus en la ida de la eliminatoria. Sería una triste manera de no explotar todos los recursos ofensivos que posee en pro del potencial defensivo, que es mucho.

Anuncis

Un pensament sobre “En busca de la triple corona.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s