La última Uefa.

Se esperaba un partido emocionante, vibrante y con alegría. Ambos equipos garantizaban goles, eran sinónimo de no dejar la portería a cero.

Sin embargo, la realidad fue otra. El partido, sobre todo por parte del Bremen, decepcionó. Puede achacarse ese estilo amarrategui a la ausencia del gran valuarte Diego. Pero, no sirve como excusa. Schaaf y su Werder tienen otra idea de lo que es el fútbol. Entre ceja y ceja sólo piensan en la portería contraria, en hacer goles. Ayer jugaron contra natura, echando por tierra su filosofía.

Es justo decir que en el mejor momento de juego del Werder, cuando estaba proponiendo, encajó un gol. Un error defensivo, otro más, condenó a Wiese gracias a la gran definición de Luiz Adriano.

Luego, vendría la magia de los ucranianos. El Shakthar Donetsk, bautizado como el Samba Donetsk, puso el juego y el toque. Salió con un planteamiento muy ofensivo, dejando toda la responsabilidad del medio campo a un contundente Lewandowski, el mejor del partido junto a Ilsinho y Srna. Arriba estaba Jadson de enganche, William e Ilsinho en bandas, Luiz Adriano de delantero y Fernandinho de mediocentro ofensivo. Había magia brasileña… y croata. Srna fue un puñal. Sus subidas destrozaron el flanco izquierdo del Werder, Boenisch sufrió de lo lindo.

El Bremen se metió en el partido gracias a un craso error de Pyatov, pero de nada le valió. El Shakthar propusó, tampoco deslumbró, simplemente se cebó por el lado izquierdo del Bremen. Ilsinho y Srna montaron un festival por ese lado, y ahí vino el segundo de Jadson, a pase de Srna. La prórroga, contra pronóstico, finiquitó el partido en favor del Shakhtar.

Schaaf salió cabizbajo, tocado. Sabía que no habían hecho su fútbol, no había muerto con sus ideales. En el otro lado, Srna irradiaba alegría y jolgorio. El Samba Donetsk había hecho historia, había logrado la última Uefa.

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s