Adiós a Newcastle y Middlesbrough.

1243184688_0

La premier league ha sorprendido en su final de liga. Era difícil, tal como venían dadas las situaciones, que dos históricos como Middlesbrough y Newcastle se salvaran de arder en los infiernos de la segunda división inglesa. Pero, al menos, si que se confiaba en que uno de los dos lograra la permanencia.

Sin embargo, no fue así. Ninguno hizo los deberes. Ambos pincharon y al Hull le bastó un empate para sellar la permanencia. Tanto Hull como Stoke City, candidatos firmes al descenso, lograron la permanencia. Alguien tenía que pagar los platos rotos, y en esas aparecieron los dos ilustres.

El Newcastle comenzaba con un proyecto ambicioso, con nombres como para aspirar a jugar la UEFA. Owen, Martins, Jonás Gutierrez, Coloccini, Barton, Alan Smith, José Enrique, Duff, Geremi, etcétera. Ni mucho menos se esperaba un descenso allá por el mes de septiembre de este equipo.

Pero cayeron en la dinámica negativa. Se vieron ahí abajo, y ni la llegada de un histórico como Shearer a la banqueta sirvió de revulsivo. Ha recordado al descenso del Zaragoza de la temporada pasada. Equipos para hacer mucho más que acaban encallándose y no consiguen salir del pozo.

Por su parte, el Middlesbrough contaba con menos nombres en su plantilla, pero con un aval que era la final de la UEFA disputada en recientes fechas. El puñal Downing, Aliadiere, Pogatetz, Tuncay o Huth conformaban un equipo sin grandes pretensiones pero dispuesto a disputar una competente premier. Sin embargo, también se hundieron. Una vez entraron en zona de descenso, ya no lograron salir.

Ambos caen al infierno inglés. Un infierno con históricos como Leeds United, anclado en el verdadero pozo, o Nottingham Forest como máximos exponentes del declive de grandes equipos. Ambos deberán luchar por volver al lugar que merecen.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s