No Totti, no party.

totti_roma_getty_400

A comienzos de siglo se consagraba una auténtica estrella en el país de la bota, Italia. Su nombre Francesco. Un chaval un tanto vulgar e impresentable en su forma de ser, pero un auténtico poeta cuando se ponía a jugar a calcio. Totti, ya desde su juventud, juró lealtad a su equipo de toda la vida, la Roma.

Para los amantes del fútbol y de los grandes futbolistas, fue una lástima esta promesa. Era una promesa que le impedía jugar en uno de los grandes de Europa, le arrebataba la oportunidad de alcanzar balones de oro y orejonas. Ese chaval fanfarrón había hecho oídos sordos a su cabeza, siguió los dictados de su corazón.

Su momento de máxima gloria fue cuando alcanzó en 2001 el título de liga con su equipo. Ese Scudetto tenía un sabor especial. Muchos años después, la ciudad de Roma disfrutaba de la gloria de ser campeones. Con él en el terreno de juego, hemos visto crecer a la Roma. Que duda cabe que les ha faltado rematar la faena. En Europa, su asignatura pendiente, siempre parecieron ir de tapados, pero nunca se destaparon. Los cuartos de final fueron su cruz. En Italia, aparte del campeonato del 01 no hubo más fortuna a pesar del estético juego desarrollado tanto por Capello (sí, jugaba bonito y todo) como por Spalleti.

Ahora, Totti ya no es el de antes. Y eso la Roma lo ha notado. Para la temporada próxima no estarán presentes en la Champions. Mal síntoma para un equipo habitual en las últimas ediciones. Las lesiones lo han roto, lo han ido minando poco a poco. El día del Arsenal fue un ejemplo contundente de ello, un capitano que no podía más que cojear en el partido más importante de la temporada. A pesar de ello, a Totti le han renovado por cinco temporada más. Tiene 33, jugará hasta los 38. Para un tío tan cascado en lo físico como él, la cosa sorprende. Además, en una economía limitada como la de la Roma, hacer un esfuerzo por un jugador tan pasado de vueltas, parece un esfuerzo un tanto alocado. Para mí, no. Totti es Totti.  

Anuncis

Un pensament sobre “No Totti, no party.

  1. muchos jugadores deberían aprender de él. jugar en otros equipos grandes le hubiera dado mucha fama y prestigio. grande totti

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s