Llegó la hora.

premier

Ayer daba el pistoletazo de salida la Premier League, la mejor liga del mundo hoy por hoy. Y lo hizo con dos resultados, que sobre el papel, sorprenden.

Ahí están el 0-2 del Wigan de Roberto Martínez frente al Aston Villa, y el tremendo 1-6 de los gunners en casa del Everton de Moyes. Esta victoria no sorprende tanto por la victoria en sí, más bien por lo abultado de ella.

El Wigan entra claramente dentro del tercer grupeto que se ha formado en la Premier. Hay que dejar claro que hay como tres miniligas dentro de la liga general. Por un lado, los que luchan por no descender, entre ellos el Wigan, que son la gran mayoría. Luego hay un terceto que busca la sexta plaza, entrar en Europa. Ahí están Everton, Aston Villa y Tottenham, siempre buscando dar una sorpresa y poder colarse en puestos Champions. Y por último, los cinco candidatos a luchar por el título. Ahí entran tanto Manchester United como City, Arsenal, Liverpool o Chelsea. Analizándolos uno por uno, la balanza tampoco está tan equilibrada.

Al Arsenal, pese a su espectacular inicio de ayer, se le presupone irregular. ¿Por qué? Por su juventud. Ha perdido a Adebayor y Touré, dos piezas claves hasta ahora. Al marfileño lo sustituye el belga Vermaelen, un buen defensa que debería haber llegado para complementar más que para sustituir, por lo que al cambio, los gunners en defensa, su punto débil, se han quedado igual o peor que la temporada pasada. El mediocampo es muy completo. Fàbregas, Denilson y Song así lo atestiguan. Luego tienen un lujo, un superclase, Arshavin. Sus dos otras piezas de claqué, Nasri y Rosicky, se rompen con excesiva fragilidad. En ataque, han perdido mucho nivel. Han perdido a Adebayor. Mantienen al gran Van Persie. Bendter y Eduardo son la apuesta de Wenger, deberán dar un paso hacia adelante.

El Manchester United, el gran favorito para muchos, ha perdido nivel. Tanto que a mí no me parece el favorito al título. La baja de Cristiano Ronaldo afectará y mucho. También se resentirán por el adiós de Tévez. Ha llegado juventud. Ningún fichaje desorbitado. Owen aportará experiencia, y Valencia frescura. Berbatov tendrá que asumir más galones que la temporada pasada, al igual que Nani. Veremos como responden.

El City se ha reforzado de una manera brutal. Basta decir que en ataque cuentan con Robinho, Santa Cruz, Adebayor, Bellamy y Tévez. Un equipo bárbaro. El problema es que llevan muchos años de retraso respecto a los otros en lo que a conjuntar piezas se refiere. Son candidatos, pero no firmes.

Hay quien dice que el Liverpool será el gran fiasco de esta temporada. No le faltan motivos para así creerlo. Han perdido a una gran figura como es Xabi Alonso. Además Mascherano estaba como loco por salir este verano. El mediocentro ha sufrido un palo tremendo con la pérdida del donostiarra. Pero llega Aquilani, un gran jugador que parecía estancado en la Roma y al que Benítez seguro que es capaz de hacer explotar. Para mí el mediocampo no se resentirá en demasiá, Aquilania hará de Alonso y cumplirá. ¿El problema? El ataque. Ya lo era el año pasado y este año se repetirá la situación. Un equipo que aspira a ganar la Premier no puede tener como suplente de Torres a Ngog. No puede. Más sabiendo de la fragilidad del niño, o de Gerrard. Estarán ahí, no decepcionarán, pero no ganarán el título.

El Chelsea. Mi candidato. No ha perdido a nadie. Han llegado Zhirkov y Sturridge. Ha llegado Ancelotti. Tiene un equipo que intimida. Ballack, Lampard, Drogba, Zhirkov, Deco, Essien, Mikel, Malouda, Bosingwa, Joe Cole, Ashley Cole, Carvhalo, Terry, Cech o Ivanovic. Aún se rumorea que Abramovich se plantea el fichaje de una megaestrella tipo Kun Agüero. Frente a los mermados United y Liverpool, y los irregulares Arsenal o City, el Chelsea, todo un perro viejo, se llevará el gato al agua.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s