Unai Emery, el señalado

Parece como si Valencia se hubiera instalado (desde tiempos de Paco Roig), a imagen y semejanza del Madrid, en una ola de nerviosismo y ansiedad que arrasa con todo lo que se pone por delante. Desde la prensa hasta la afición, contagiando, no se sabe porqué, a los dirigentes del club. Aquí, se ha cuestionado a un hombre, a un señor del fútbol, a un grande, a un maestro como Héctor Cúper, alguien que tenía que aguantar el famoso “vete ya” yendo segundo o tercer clasificado en Liga, y habiendo disputado dos finalísimas de Champions League, casi res. También le pasó a Benítez, el mejor y más triunfal de todos. Si no llega a ser por la remontada de Montjuic. No fue menos un hombre tan respetado aquí como el romano Claudio Ranieri (por cierto, hoy es líder con la Roma, un equipo que cuando lo cogió estaba defenestrado), que tuvo que enfrentarse a la sombra de Benítez y que duró menos de lo que debía en el cargo. Le tocó a Quique, un mes malo sirvió para sentenciarlo y ejecutarlo. Koeman compró todas las papeletas, pero recuerdo un caprichoso “quédate” de la afición tras clasificarse el Valencia para la final de Copa del Rey. En definitiva, Unai, esto no es nuevo.

Dicho lo cual, me reiteró en mi idea. Unai, hoy por hoy, es el técnico ideal para el Valencia. Un hombre que lleva al equipo tercero en Liga, y con dos eliminaciones, tanto en Copa como en UEFA, en las que algo se le puede achacar, pero contra equipos duros y rocosos, no tan alejados del nivel ché. Es decir, se podía caer. El Valencia no es el Madrid ni el Barça. Está a años luz de ellos, por mucho que disponga de Villa y Silva en el equipo. Es el Valencia, un equipo arruinado, al borde de la desaparición y que está en puestos de Liga de Campeones, siendo su fichaje estrella de esta temporada, con todos los respetos, Dealbert, procedente con 26 años del Castellón.

Unai debe ser el técnico. Un técnico que exige más actitud de sus jugadores, más responsabilidad. Y hay que apoyarlo, tanto la prensa, como el aficionado o los dirigentes (¿por qué no está renovado Unai?). Hay que tirar del mismo carro, todos a la vez. Si se gana al Athletic, el sueño de volver a Champions estará más cerca.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s