Puede ser su noche

Cuando desde Madrid andan en plena campaña desestabilizadora, atormentando a los jugadores del Barça con presuntos escandalos… “homosexuales”, tergiversando palabras de Guardiola, acusando a Xavi de jugar en su equipo lesionado para renunciar a la selección, encumbrando a supuestas estrellas (tipo Navas y Fabiano) afirmando de ellas que serán los jueces de la Liga. Cuando todo eso sucede, yo me fijo en un futbolista exquisito, en un tanque sueco de más de 1.90, que haciendo una temporada floja o mediocre, como la ha tildado más de uno, lleva aproximadamente unos 20 goles.

El sueco se siente humillado, indignado, irritado. Se ha sido injusto con él. Dicen que está fuera de órbita, que no está en la onda culé, un gigante de barro. Pero yo, en la línea bufonera que impera hoy en día, tengo un pálpito. Hoy es el día de Zlatan Ibrahimovic. El día de reconciliarse con su propio orgullo, de hacer algo importante. De decirle a Pep que él es mejor que Bojan (quien le está ganando terreno a pasos agigantados). Marcar el gol que signifique una Liga no es cualquier cosa. Y ese gol, creo que no lo hará ni Messi, ni Pedro, ni Xavi. Ahí estará el gigante. Tengo un pálpito. Y de paso, tapar la boca de todos aquellos papanatas que igual que lanzan a cualquier mediocre al estrellato, hunden a hombres consolidados con la misma velocidad. La de tonterías que se han dicho esta semana del sueco. Se le ve herido, pero con ganas de rugir. Que comience el espectáculo.

Deixa un comentari

