Anduva: la puerta del cielo.

En Miranda de Ebro disfrutaron de lo lindo anoche. Por allí, seguro que recordarán durante mucho tiempo la hazaña que el modesto equipo local, el Mirandés, ha protagonizado en el transcurrir de esta Copa del Rey. A sus pies han sucumbido notables equipos como Villarreal, Racing o Espanyol. El siguiente rival lo conocerán esta noche, todo apunta al Athletic. Sea como fuere, quién vaya a Anduva debe afrontarlo como una auténtica batalla, a pecho descubierto, dónde a motivación y entrega difícilmente vencerán.

Después del partido de ida, dónde realmente se jugaban el pase (una derrota contundente les hubiese descalificado), el Mirandés tan sólo necesitaba un gol para seguir soñando. Salió valiente, descargando en las piernas y el descaro de Pablo Infante buena parte de sus esperanzas. Sin embargo, Mauricio Pochettino sabía dónde estaba y la que le esperaba. Planteó tácticamente un buen partido, disputado y farragoso. No dejaron respirar, a base de intensidad defensiva y a algún arranque en ataque, al equipo local, y comenzaron la segunda parte con un gol tempranero. La cosa parecía estar decantada. Pero no, esto es Anduva. “Aquí se viene a sufrir” decía el actor principal, Infante. Y así fue. Un gol del mismo, con algo de suerte (tocó en un defensa), valió para darles la chispa adecuada que acabó por electrificar al conjunto perico en el último suspiro, después de que Caneda finalizara un magnífico centro de Infante. El argentino Pochettino se fue jodido, habían dejado pasar una jugosa oportunidad. Ojo a la absurda falta de Galán que, hasta entonces, había realizado un buen partido frenando al puñal mirandés.

En fin, el trabajo de Carlos Pouso (ex Eibar) y sus chicos es un ejemplo de cómo la mezcla adecuada entre modestia, sacrificio, solidaridad,  suerte y valentía, da para obrar auténticos milagros. Anduva parece la puerta del cielo. Y todos parecemos alegrarnos de ello, de que el fútbol, de tanto en tanto, conceda estas alegrías, estas heroicidades, estas hazañas que siguen engrandando la mística especial que tiene este deporte.  

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s