Choque de trenes.

Mientras uno contempla el partido entre alemanes y portugueses, intuye que aquí se cuece algo especial. Por un lado, el combinado de Low se apresura en mostrar su potencial. Si alguien tenía dudas sobre la fiabilidad alemana, el partido de anoche se las despejó. No combinaron como otras veces, no fueron tan verticales ni crearon tanto peligro. Andaban moderados los bárbaros en ataque mientras sobresalía atrás una pareja de centrales tan joven como prometedora, Hummels y Badstuber. Partido discreto, en general. De ahí la fortaleza alemana, pues enfrentándose a un conjunto de alto nivel, sin tener su mejor noche (tampoco la peor), consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un señor cabezazo del mejor delantero centro de esta Euro, Mario Gómez.

Al otro lado, Portugal. No se llevó los tres puntos, ni siquiera uno. Pero a mí me da la sensación de que han salido reforzados psicológicamente. Fueron capaces anoche de poner en apuros a los teutones y, la verdad sea dicha, no merecieron perder. Sin saber muy bien por qué, Portugal aparecía en este torneo con necesidad de reivindicarse, de legitimar su poderío. No lo entiendo, pues no es de los conjuntos abonado al batacazo. Además, cuenta con la estrella del campeonato. Para ganar a los portugueses hay que jugar realmente bien. Tácticamente son poderosos, pues Meireles y Veloso le dan una consistencia extraordinaria al centro del campo, ayudados en labores de intendencia por el enganche, Joao Moutinho. Arriba, Nani y Cristiano buscan encontrar agua en medio del desierto, dado que Postiga es, sin duda, el punto flaco de este conjunto. ¿Y atrás? Tremenda línea de cuatro: Pepe, Alves, Pereira y Coentrao. Lo dicho, tanto Alemania como Portugal llegan con buenas cartas. Van Marwijck debería rezar todo lo que sepa.  

Alemania 1-0 Portugal (9 junio, 20:45 horas)

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m. 94), Podolski, Özil (Kroos, m. 87); y Mario Gómez (Klose, m. 80).

Portugal: Rui Patricio; João Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrão; Meireles (Varela, m. 80), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga (Nelson Oliveira, m. 70) y Ronaldo.

Gol: 1-0. M. 70. Mario Gómez cabecea un centro desde el punto de penalti.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s