El oficio y carácter de un griego llamado Karagounis.

La prensa disfrutó de lo lindo anoche mientras redactaba el titular de la crónica del partido. Siempre buscando el impacto, uno lee por ahí “espartanos”, como si de la película ‘300’ se tratase, o el “espíritu guerrero” de los griegos, en la misma línea discursiva. ¡Cómo si sólo supiesen dar batalla los griegos! Señores, allí nació esa cosa llamada democracia. 

También fue la cuna, hablo de Grecia, del teatro. Más de uno se lo recriminó a Kostas Karagounis cuando se lanzó a la piscina dentro del área, desaprovechando una oportunidad histórica de finiquitar el partido. En realidad, daba igual. Anoche saltó la sorpresa. Rusia, todopoderosa en el aspecto técnico, flaqueó a la hora de encarar el partido, de afrontarlo. No supo cómo dañar el muro griego en ningún momento. Así, gente como Dzagoev, Shirokov, Arshavin o Kerzhakov quedaban anulados a excepción de alguna arrancada individual. El vértice del ataque pasaba a ser Denisov, mediocampista de contención, gracias a su potente disparo lejano. 

Ha sido la primera sorpresa de esta Euro. No tanto el hecho de haya pasado Grecia, que también, sino por el tremendo batacazo de Rusia. Desplegó un fútbol sensacional en la primera jornada. Daba la sensación de que había superado con holgura el obstáculo más complicado del grupo. Sin embargo, cosas del fútbol, se ha ido metiendo en el fango, adormilada frente a Polonia y totalmente anestesiada anoche.

En el lado opuesto está Grecia. Equipo rocoso, con oficio y disciplinado. El 4-3-3 empleado por Fernando Santos queda bajo la supervisión de Kostas Karagounis. Su espíritu competitivo, además del tremendo oficio que atesora a sus treinta y cinco años de edad, son los fundamentos empleados para definir el carácter de este equipo. Recursos limitados, pero aprovechados con inteligencia. Ahí tienen como muestra a la pareja de centrales, Sokratis Papastathopoulos y Papadopoulos, pura roca. Por no hablar del partidazo que se marcó Giorgios Samaras. En fin, Low no tendrá una papeleta fácil.

Grecia 1-0 Rusia

Grecia: Sifakis; Torisidis, Papadopoulos, Papasthatopoulos, Tzavelas; Katsouranis, Maniatis; Salpingidis (Ninnis, m. 83) Karagounis (Makos, m. 67), Samaras; y Gekas (Holebas, m. 64).

Rusia: Malafeev; Anyukov (Izmailov, m. 81), Beretzuski, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, m. 72); Dzagoev, Kerzhakov (Pavlyuvhenko, m. 46) y Arshavin.

Gol: 1-0. M. 45. Karagounis resuelve en el área chica.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s