La pantera vuela hacia Cancún.

Leo en prensa que Valdo ha firmado con el Atlante mexicano.  Se marcha pues, definitivamente, “La pantera de Orriols”, como aquí fue bautizado. A uno siempre le quedaba la ilusión de que finalmente se hiciese, de que renovase su contrato con el Levante. No ha podido ser debido a temas puramente económicos. El bueno de Valdo cumple 31 años de edad. Estaba ante su última oportunidad de firmar un gran contrato. Y con esa intención, además de la de jugar a fútbol, aterriza en Cancún.

Deja como legado granota dos temporadas de escándalo. Cuando llegó algunos lo daban por “acabado”. Valdo se reencontró así, entre críticas y mala prensa, con su mejor fútbol, dejando destellos de lo que algún día fue por tierras navarras. El despliegue físico por la banda de la “Pantera” debe ser heredado por Pedro Ríos, sucesor natural del caboverdiano. También el talento y la verticalidad que aquél atesoraba, por no hablar de su tino goleador. En fin, gran paso por tierras valencianas el protagonizado por este fabuloso jugador.

En el lado opuesto encontramos a Xavi Torres. Mal asesorado, el jugador originario de Xàbia ha roto en mil pedazos ese vínculo especial que tenía con afición, cuerpo técnico y directiva. Él está en su derecho de pensar que no le debe nada al Levante. Así es, la verdad. Sin embargo, tampoco le debía nada Arouna Koné cuando decidió renovar con la única intención de que el conjunto granota hiciese caja. Hay maneras y maneras de actuar, y lo cierto es que Xavi Torres no ha escogido la más idónea. Por cierto, ¿tan gran club es el Getafe respecto al Levante? ¿Tanto pesa la sapiencia futbolística de Luisgar en comparación con la de Jim? 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s