Fútbol total.

Lewandowski-marco-los-cuatro-g_54372837231_54115221152_960_640

Sin palabras. Así se queda uno tras ver el recital dado por el Borussia de Klopp. Un monumento al fútbol total. Un derroche de velocidad y talento, de físico y clase, de fútbol vertical y juego elaborado. Tácticamente Mourinho fue barrido. Física y técnicamente también lo fueron sus jugadores. Ni un solo emparejamiento individual dio como vencedor a un jugador blanco. Y me chirría sobremanera que un tipo como Gundogan andara tan tranquilo por el centro del campo, distribuyendo y ordenando el fútbol de los suyos con plenos poderes.

Pecaron de pardillos, los madridistas digo. Pensaban que iba a ser fácil. “Si el Málaga casi los elimina, nosotros nos los comemos”, era el pensamiento que pululaba por Valdebebas. Craso error. Primero, porque no conviene desdeñar a uno de los mejores técnicos a los que he tenido el gusto de ver. Hablo, por supuesto, de Manuel Pellegrini. Segundo, porque Klopp y su Dortmund dan miedo (y ya era conocido por todos). Y tercero, fundamental, porque no consideraron el nivel físico del conjunto alemán. Acostumbrado como está el Madrid a ser infinitamente superior a sus rivales en este apartado, anoche no daban crédito a lo que veían.

Cierto es que todo se resolvió en apenas veinte minutos. Fue una segunda parte de escándalo. El gol, hoy por hoy, se llama Lewandowski. Su segundo y tercer tanto son espectaculares, de rematador puro. No es fácil endosarle al Madrid cuatro goles, y menos en una semifinal de Champions. Así que al César lo que es del César. El espectacular Westfalenstadion (ahora llamado Signal Iduna Park) vibró como en las mejores noches de su historia europea. Se respira ambiente de final por las calles de Dortmund. Este Borussia, tan joven y temperamental, anda desbocado. Veremos si soportan la presión del Bernabéu. 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s