Adiós a la Champions, adiós a Valverde.

La inseguridad ha podido con Ernesto Valverde. Ayer anunciaba públicamente que se marchaba del Valencia. Difícil decisión, imagino. Quizás, también errónea. ¿Cómo decir no a un banquillo tan goloso? ¿cómo abandonar una nave en la que afición, jugadores, prensa y directiva solicitan tu continuidad con tanto descaro? ¿no merece la penar arriesgar un tanto por todo ello?

El bueno del Txingurri ha realizado una labor espectacular en el club ché. De ahí que lo tengan tan endiosado por tierras valencianistas. De ahí que todos pidieran su permanencia en el banquillo. Cogió un equipo roto, un vestuario sin alma. Y lo supo reconvertir. Cambió la situación como si nada. Transmitió tranquilidad, dio una base de juego al equipo y recuperó a hombres como Banega o Parejo para la causa del buen fútbol. Con él se ha visto al mejor Jonas, al Soldado más voraz y a un Mathieu galáctico en el puesto de central. Con la libreta de Valverde el Valencia no sólo ha ganado partidos, sino que ha disputado la cuarta plaza de tú a tú frente a la Real conforme a un estilo de juego muy bien definido, basado en ataque, presión y orden.

En el Pizjuán se interpuso Clos Gómez. También los cuatro goles del Tiburón Negredo. Y en Riazor el Deportivo no pudo con la Real. Ésta, en cualquier caso, merecía este destino. La fábula de Montanier ha tenido el final feliz que todos querían. Tremenda temporada de los txuri urdin. El Valencia, en todo caso, ha sido un digno competidor. Se marcha Valverde, probablemente al Athletic. La Champions se esfuma. Emery se cobra su particular venganza. Y Djukic aparece en el escaparate. La temporada 13/14 ya ha comenzado a rodar.

644336_ernesto_valverde_efe_foto610x342

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s