Historia viva.

Están siendo días de tristes despedidas. Hoy se anuncia la marcha del Levante de Juan Luis Gómez, Juanlu. Casi nada. Dice adiós con 33 años de edad. A todo el mundo le llega su momento y, quizás, este sea el oportuno. Si uno analiza la trayectoria de Juanlu a lo largo de estas cuatro campañas, se da cuenta de que, probablemente, este “loco bajito” se va con el sinsabor de esta última temporada en la que no sólo no ha jugado nada sino que además se ha visto metido en el embrollo del amaño de partidos. Un prometedor Rubén García le ha superado como un ciclón, es ley de vida.   

En cualquier caso, no nos debemos quedar con lo malo. La nota final es de sobresaliente. Juanlu ha dado mucho por el Levante. Tanto como el Levante le ha dado a él. Aquí recuperó la sonrisa. A partir de ahí, el malagueño siempre contagió su garra al equipo y a la afición. Él era capaz de levantar a todo el estadio con una de sus internadas por banda. Cuando estaba en forma, era un jugador temible, capaz de tutear a cualquier sin ningún tipo de rubor. Su carrera se truncó, sin embargo, con la grave lesión que sufría en Copa frente al Deportivo en la temporada 11/12. Hubo un antes y un después en el estado de Juanlu a raíz de aquello. Hasta entonces había sido, gracias a su verticalidad, centros, carácter y goles, uno de los artífices del ascenso, un pilar para la permanencia en la Primera División y una llave para soñar con Europa.

Forma parte de la etapa más gloriosa del Levante. Se ha ganado en base a su esfuerzo, desparpajo y entrega su derecho a entrar en la historia de este club. Nadie olvidará, por ejemplo, quién fue el que anotó el gol en el Villamarín que nos brindaba el liderato, quién logró el primer tanto europeo en tierras escocesas o quién agujereó por última vez las porterías de San Mamés. Fue Juanlu, insignia levantinista e historia viva de este club. 

villa-lev

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s