Líder en la sombra.

jeremy-mathieu-acumula-58-partidos-con-el-valencia_30854

Puede que hasta la fecha, la renovación de Mathieu haya sido el mejor fichaje del Valencia. “Pienso terminar mi carrera aquí”, fue lo que dijo ayer tras certificarse su nuevo contrato. Jugador anárquico donde los haya, el francés siempre ha cabalgado indomable la banda izquierda del campo. Un verdadero machete en ataque que, sin embargo, siempre ha dejado un poso amargo entre la afición valencianista. Quizás por sus lagunas defensivas, más achacables éstas, por otra parte, al estilo de juego de Unai Emery – eminentemente ofensivo y descuidado atrás – que al espigado pelirrojo.

Velocidad, potencia y calidad en el centro. ¿Qué más pedirle a un lateral ofensivo de largo recorrido? Guardiola todavía tiembla cuando oye su nombre, pues era uno de los pocos jugadores que siempre escapaba a su telaraña táctica. Incisivo como pocos, siempre dije que el “Galgo” lo haría a las mil maravillas en punta, como delantero al contraataque. Era una barbaridad, sí. Casi tanto como la de colocarlo de central izquierdo. Tremendo acierto de Valverde. Y es que ha terminado la temporada como uno de los mejores jugadores del continente en su posición. Rápido, contundente al corte, hábil en la marca y preciso en la salida de balón.

Un central diez que, además, se incorpora como un rayo, de vez en cuando, al ataque. Cuidado, a partir de ahora, con su golpeo a balón parado (totalmente desaprovechado hasta la fecha). Jérémy Mathieu debe ser, sin duda alguna, la insignia de la defensa valencianista para las próximas temporadas. Poderío, calidad, desparpajo y potencia para comandar la zaga del nuevo proyecto dirigido por Miroslav Djukic.    

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s