La hora de Iborra.

Vicente-Iborra-LEvante_2909070Era un secreto a voces. El ’10’ del Levante, Vicente Iborra, natural de Moncada, quería progresar deportivamente. Repleto de ambición e ilusión, sentía que su permanencia en el conjunto blaugrana limitaba sus cualidades deportivas. Así parecía desprenderse de sus continuos desplantes a los cantos de sirena que le llegaban desde las oficinas levantinistas, donde Quico Catalán lo veía como el verdadero referente granota, como el hombre que debía liderar el proyecto durante los próximos años. No será así. A Iborra el Levante, probablemente, se le queda pequeño. Durante estas últimas dos temporadas ha jugado a un nivel de selección, pero imposible recibir una llamada con la elástica blaugrana. Ha jugado a un nivel para ganar títulos nacionales y europeos, pero difícil hacerlo con el escudo del Levante en el pecho.

Se marcha, en cualquier caso, agradecido con todos aquellos que en algún momento de su carrera y su vida le han apoyado. El Levante lo ha hecho futbolista y persona, e Iborra eso jamás lo olvidará. Jugador humilde y trabajador, de imponente físico y con un buen repertorio de cualidades que, a poco que le sonría la suerte, le harán triunfar, ahora ya, con la camiseta del Sevilla.

Tiene las puertas abiertas para volver al club de toda su vida, a ese club al que lleva en el corazón. Seguro que lo hará, tarde o temprano. Pero mientras tanto los caminos de Iborra y el Levante se separan. El valenciano tiene tiempo suficiente para demostrar toda su valía a Emery, triunfar en Sevilla y porqué no dar el salto definitivo a la selección de cara la próximo mundial. El Levante, por su parte, tiene una temporada grisácea a la que hacer frente. Demasiadas salidas importantes que digerir, puede ser un año traumático salvo que Caparrós consiga hacer gala, una vez más, de su libreto de supervivencia.     

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s