El mundial en cuatro toques (I)

A-Brazil-Croatia-Mexico-Cameroon Brasil: Orden, talento y pegada. Es la anfitriona, arma de doble filo pues la comodidad de jugar en casa puede esfumarse entre la euforia y la presión del entorno. Pronóstico: Finalista.
Croacia: Rakitic, Modric, Mandzukic… no suena mal. Equipo técnico y experimentado. Quizás los problemas surjan atrás, una defensa de nivel bajo. Van a dar que hablar en cualquier caso. Pronóstico: Octavos/Cuartos/Semifinales.
México: Clásico mundialista. No llega bien, son irregulares pero tienen buena materia prima (Giovani, Peralta, Moreno). Pueden dar la campanada. Pronóstico: Fase de grupos.
Camerún: Equipo ramplón, el de peor nivel entre los africanos. El veterano Eto’o representa la anarquía, caos y la lucha de egos que siempre ha caracterizado a los Leones Indomables. Flojísima defensa. Van a desentonar. Pronóstico: Fase de grupos.

Grupo B
España: Vigente campeona. Su mayor estrella, Xavi, está en declive. Torres, Villa y Casillas ya no son lo que eran. Falta Puyol. Pero aún así siguen ahí, en la primera línea. Queda la magia de Silva e Iniesta, la jerarquía de Ramos, la garra de Costa, el orden de Xabi y Busquets o la juventud de Koke. Mucha clase y un gran trabajo táctico de Del Bosque. No van a decepcionar. Pronóstico: Semifinales.
Holanda: Equipo blando en defensa, mediocre en el medio y letal arriba. Descompensado. Son una moneda al aire. El partido inaugural marcará su destino. La última bala para gente como Robben o Sneijder, aunque parece que su oportunidad se escapó hace 4 años. Pronóstico: Fase de grupos/Octavos.
Chile: Lucha, entrega y sacrifico. Selección competitiva a la que Marcelo Bielsa le cambió el chip. Sampaoli ha recogido sus frutos. Aúnan garra y talento, lo cual no es poca cosa. Atención al Niño Maravilla, puede ser una de las estrellas del Mundial. Pronóstico: Fase de grupos/Octavos/Cuartos.
Australia: No se les espera. Sumar un punto, dadas las circunstancias, sería un exitazo. Atrás han quedado sus mejores tiempos donde gente como Kewell o Viduka, bajo el mando de Hiddink, alcanzaron los octavos. Los socceroos son demasiado inexpertos. Pronóstico: Fase de grupos.

Advertisements
This entry was posted in General by I.. Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s